Viajar con niños en coche


07-10-2013
Subir a un coche con niños siempre es una aventura. Tanto si vamos a salir de fin de semana o de vacaciones, como si vamos a visitar a los abuelos, siempre se repiten algunos tópicos: que si "¿cuándo llegamos?", "¡me estoy mareando!", que si "¡yo quiero ir delante!" o "¡Juanito me ha quitado el juguete!", "¡tengo pipí!" o por supuesto los clásicos "¡tengo sed y hambre!", en fin, toda una prueba para nuestros nervios de acero como conductor

Cuando se caldea el ambiente los padres siempre tienen un as en la manga y suelen recurrir a los juegos de viaje más populares como contar coches rojos, poner el disco infantil favorito de nuestro hijo por millonésima vez, cantar canciones del colegio, recitar poesías, encadenar palabras, jugar al "veo, veo"…

Aunque si podemos elegir siempre será mejor viajar desde muy pronto por la mañana, así los niños, sobre todo los más pequeños, dormirán buena parte del trayecto ya que si han madrugado es probable que recaigan con más facilidad si viajan cómodamente instalados y con ropa cómoda. Unos cojines de colores o un peluche favorito también pueden ayudar a conciliar el sueño. 

Pero también sabemos que a veces los viajes son largos y la paciencia de los niños corta por eso en este post os damos ideas “renovadas” para que el viaje se haga más placentero para todos. ¿Listos? 

Para comenzar el juego y que no peligre nadie dentro del automóvil lo ideal es que un adulto que no esté conduciendo dirija y supervise los juegos que vayamos a comenzar, de esta manera nos aseguraremos evitar despistes del chófer mirando por el retrovisor o ladeando la cabeza. 


Pintar las lunas traseras con rotulador no permanente especial para cristal o pizarras 

Una manera muy divertida de customizar lo que los peques ven en el viaje (sobre todo los de largo recorrido) y así despertar su curiosidad y creatividad… 


Sumar los números de las matrículas hasta alcanzar un número que haya impuesto el organizador del juego

Para los más pequeños este juego puede simplificarse leyendo correctamente los números del primero al último o viceversa. 


Escuchar un audiolibro

La verdad es que si buscamos en tiendas especializadas encontraremos cuentos renovados, audiolibros que nos pueden “librar” de contar nosotros mismos alguna historia con el consiguiente peligro de ser interrogado mil veces antes de llegar al final! 


Enumerar accidentes geográficos

Ríos, puentes, laderas, montes y montañas por los que vayamos pasando contando algo breve sobre cada uno de ellos, los niños aprenderán durante el recorrido y a la vez les servirá de agenda de viaje. 


Hacer un collar de mini esponjitas dulces

Es sencillo y solo tendremos que comprar una bolsa de chuches como las famosas esponjitas y una cajita de palillos. El juego consiste en ir uniendo ambas cosas hasta completar un collar. 


Bandeja magneto

Compramos una bandeja, algunos pequeños imanes y ya tenemos el sitio ideal para aguantar los dibujos para colorear. En la misma bandeja se podrán entretener haciendo un collage con pegatinas.


¡Pegar ojos y sonrisas en el cristal hasta crear auténticos monigotes! 

Los compañeros ideales de viaje. Solo necesitaremos algunas bolsas de pegatinas en 3d que encontraremos en tiendas especializadas o librerías. 

Existen nuevos artilugios en el mercado realmente bien pensados, como el caso de una bandeja-soporte que se puede colocar sobre el asiento infantil convirtiéndose en la mesa de viaje ideal ya que lleva incorporada todos los componentes necesarios y útiles a la hora de jugar y de comer y beber, pero seguro que si le dedicamos unas horas a planificar el viaje con un poco de ingenio y una pizca de imaginación conseguimos un feliz viaje.

Foto de portada de http://www.flickr.com/photos/siempremela/

 
 

Ofertas


Te ayudamos a subir la cuesta de enero 20% dto.
Llévate un 20% de descuento en el alquiler de nuestros vehículos y baja la cuesta de... [+]
Puente de diciembre: 5 días y 3 ofertas
Del 4 al 9 de diciembre, tres de nuestros vehículos tendrán una tarifa de celebración... [+]
Solicita 1000 litros de gasóleo, y ten una de nuestras furgonetas gratis por un día
Nos rendimos. Las temperaturas de una cifra han llegado a Madrid, y en algunos hogares ya... [+]
Últimas noticias