Un Zarza ilusionante


25-09-2018

AD ALCORCÓN SAD 1

FC ZARZAQUEMADA LAMBEA 2

Primera victoria de la temporada ante un rival que con total seguridad estará en la parte alta de la clasificación.

El Zarzaquemada empieza a carburar y a recoger los frutos de una buena pretemporada de mucha carga física. El pasado domingo quedó de sobra reflejado con un sobresaliente despliegue colectivo ante un equipo muy técnico que exigió al máximo a los nuestros. Con su reciente creación y después de descansar en la jornada 1, el de ayer fue el debut oficial del filial alfarero en la categoría. Su puesta de largo fue correcta, pero enfrente tenía a un grupo de jugadores dispuestos a dejarlo todo sobre el campo.

El Alcorcón sería el encargado de llevar el peso del encuentro con posesiones largas pero inútiles, ya que la defensa del Zarza comandada por Santi y Arrab se mostró muy férrea. Los nuestros planteaban un dibujo táctico con tres líneas muy juntas, con una presión en tres cuartos y con la defensa levemente adelantada. Ante esto, los locales optaron por el desplazamiento en largo buscando la espalda de Arturo y Hamza en los laterales, pero también estuvieron muy solventes. Por nuestra parte, Ayoub sería el encargado de sacar el balón desde atrás. Por delante de él se situaban Sete y Miguel en la medular, Julián y Ricky en los extremos y Borja en punta. Por el centro era muy complicado circular el balón, por lo que la solución fue lanzar diagonales buscando la subida de los laterales o la ruptura de los extremos.

Se llegó al descanso con empate a cero sin que los nuestros generasen mucho peligro. El Alcorcón, sin embargo, sí gozó de esporádicas y claras ocasiones durante la primera parte y el comienzo de la segunda, pero Borjita se encargó de mantener vivo al Zarza con actuaciones de mérito. Pese a las altas temperaturas y el derroche físico que obligó a hacer los cuatro cambios por cansancio o molestias, el equipo cogió aire con la entrada de Guti, Moha, Ángel y Moncho desde el banquillo. A su trabajo se unió la justa expulsión de un defensa local por doble amarilla, lo cual terminó de espolear al Zarzaquemada. En la misma falta que dejó a los alfareros con 10 jugadores, Sete adelantó a su equipo con un golpeó por el palo corto de la portería.

Con el aliciente del momentáneo triunfo los jugadores visitantes continuaron con su esfuerzo impidiendo cualquier atisbo de remontada. De hecho, un mal despeje del capitán del Alcorcón habilitó a Borja para que anotase el 0-2 con un lanzamiento desde fuera del área. El conjunto local siguió merodeando la portería hasta que en la última jugada acortó diferencias. Pero de nada sirvió, ya que los tres puntos viajaron para Leganés y el Zarza obtuvo su más que merecido premio.


 
 

Ofertas


Te ayudamos a subir la cuesta de enero 20% dto.
Llévate un 20% de descuento en el alquiler de nuestros vehículos y baja la cuesta de... [+]
Puente de diciembre: 5 días y 3 ofertas
Del 4 al 9 de diciembre, tres de nuestros vehículos tendrán una tarifa de celebración... [+]
Solicita 1000 litros de gasóleo, y ten una de nuestras furgonetas gratis por un día
Nos rendimos. Las temperaturas de una cifra han llegado a Madrid, y en algunos hogares ya... [+]
Últimas noticias