Diez minutos condenan al Zarza en su debut


19-09-2018

 FC ZARZAQUEMADA 1-2 C.D. ASOC. VEC. SAN NICASIO A

El F.C. Zarzaquemada arrancó el pasado domingo en El Carrascal una nueva temporada cargada de ilusión y grandes expectativas. El estreno quedó empañado por la derrota, pero el juego y la intensidad colectiva desplegados sobre el campo dejaron un buen sabor de boca.

Tratándose de un derbi, el partido tuvo todos los ingredientes de este tipo de encuentros: dureza, tensión y polémica. Durante los primeros 45 minutos apenas se pisaron las áreas. Ambos equipos formaban con las líneas muy juntas en los 40 metros centrales, tapando espacios y cortando cualquier tipo de acción de peligro. Todo el Zarza se mostró muy serio en esta faceta impidiendo que el San Nicasio crease peligro en toda la primera mitad.

En la segunda parte el perfecto orden táctico comenzó a hacer lagunas, aunque las ocasiones continuaban sin llegar. Sin embargo, en un acto de fe, Borja se inventó el primer gol del año robándole el balón a un central y superando por alto al portero desde una zona muy escorada. Gol marca de la casa de nuestro delantero. Acertadamente, el equipo no se encerró atrás y siguió con el mismo planteamiento. Pero poco después todo se fue al traste en diez minutos negros. Un saque de puerta en corto terminó en pérdida en la frontal del área y a la postre en el tanto del empate. En ese momento, cuando más calma se necesitaba, al Zarza le entraron las dudas y ya no sabía qué hacer. Situación que aprovechó el ariete del San Nicasio para deshacerse de dos defensas y poner el 1-2 en un mano a mano.

El golpe despertó a los nuestros y Ricky en un mano a mano y Christian en una falta lejana pudieron empatar el choque, pero en ambas acciones el balón se fue rozando el palo. Poco más se vio en los 20 minutos restantes, ya que el San Nicasio se dedicó descaradamente a perder tiempo ante la impunidad del árbitro.

Pese a la derrota, la directiva y el cuerpo técnico del Zarzaquemada mantienen grandes esperanzas en la plantilla. La combinación entre el bloque de los últimos años y la incorporación de nuevos jugadores de nivel es motivo suficiente para pensar que esta puede ser una temporada muy positiva.

 
 

Ofertas


Te ayudamos a subir la cuesta de enero 20% dto.
Llévate un 20% de descuento en el alquiler de nuestros vehículos y baja la cuesta de... [+]
Puente de diciembre: 5 días y 3 ofertas
Del 4 al 9 de diciembre, tres de nuestros vehículos tendrán una tarifa de celebración... [+]
Solicita 1000 litros de gasóleo, y ten una de nuestras furgonetas gratis por un día
Nos rendimos. Las temperaturas de una cifra han llegado a Madrid, y en algunos hogares ya... [+]
Últimas noticias