De Pablos logra la primera posición (infantil) en el descenso de Aviá


20-04-2016

El Team DH Red Ant 360 Lambea inició con un excelente resultado la temporada de descenso BTT en la primera prueba del Campeonato catalán de la especialidad con ña victoria final en su categoría (Infantiles) de Emilio de Pablos.

Resumen de la carrera:

El pasado fin de semana se disputó en Aviá el campeonato de Cataluña de Descenso, puntuable a su vez para la Copa Catalana de Descenso, con el Team al completo, exceptuando a Sergio Ruiz recuperándose de su rodilla.

El sábado fue la jornada de entrenamientos, donde gracias al vehículo Lambea del team, se pudieron realizar remontes ágiles facilitando el reconocimiento del trazado.


Un trazado técnico, exigente, largo, etc, en definitiva un circuito de los de verdad y sobre todo divertido para l@s participantes. Mencionar  como no, que gracias a la gran organización todo fue rodado, un gran trabajo, gracias.


Ya el domingo y antes de la manga clasificatoria se daba lugar la sesión de entrenamientos oficiales, para calentar y revisar por última vez el estado del circuito. En la manga de clasificación hubo gratas sorpresas con los buenos tiempos marcados en Infantiles por Emilio de Pablos y Tomas de Pablos, en 1ª y 3ª posición respectivamente.


En categoría Master 40, Oscar Berrocal paraba el crono en una 2ª posición muy esperanzadora de cara a la manga final.


Miguel Ibáñez en una meritoria 6ª plaza en Junior donde el nivel es digno de mencionar.


Por ultimo tomarían salida Diego Muñoz y Javier Cerdeño en Elite, categoría reina de esta disciplina, donde los mejores están presentes y en esta ocasión con más de 100 participantes, obteniendo una 17ª Cerdeño y 37ª Muñoz.


Con una media hora de retraso en el horario establecido debido al accidente y posterior evacuación de un corredor, al cual deseamos una pronta recuperación, dio  comienzo la manga final, la cual situaría definitivamente a cada corredor/a en su posición final en este Campeonato de Cataluña de Descenso celebrado en Aviá.

El primer miembro del team en tomar la salida fue Tomas de Pablos, el cual tras realizar el recorrido y sufrir una caída leve, paró el crono en un tiempo de 3:58.52 otorgándole la 4ª plaza en Infantiles.

“Un gran fin de semana, a pesar de las malas sensaciones del sábado, me parecía muy estrecho el circuito. Tras entrenarlo me vi cómodo logrando un 4º puesto a pesar de la caída”

Emilio de Pablos  saldría el último en su categoría al marcar el mejor tiempo en la manga clasificatoria. En una bajada cómoda realizada por el piloto abulense y pidiendo paso, paro el crono en nada más y nada menos que 3:19.22 consiguiendo así la 1ª posición.

“Contento con los resultados y súper motivado para la temporada. Tras un sábado algo fastidiado por un caída sufrida, el domingo lo afronté con ganas, bajada de entrenos calentando bien, manga clasificatoria no como me esperaba aunque conseguí el mejor tiempo, y para la manga final a pesar de cometer algún fallo obteniendo el mejor tiempo, estrenando bici nueva este mismo fin de semana, muy contento. A por todas”

Oscar Berrocal seria el siguiente en tomar la salida, tras una bajada a por todas y cometer algún error, finalizó con un tiempo de 3:12.27 y una 4ª posición.

Para la manga final tomaron salida conjunta Junior y Elite, según el tiempo marcado anteriormente.

Diego Muñoz fue el primero en tomar salida, sin mucha fortuna, una caída al poco de pedalear le impedía realizar un buen tiempo en una categoría exigente, paró el crono en 3:46.69 y en 78ª posición.

Javier Cerdeño tras una primera manga con fallos, se la jugó en la segunda, con tan mala suerte que al poco de tomar la salida tuvo una caída, a pesar de ello e intentar recuperar el tiempo perdido es una categoría en la que los errores se pagan, al final 3:23.84 y posición 52ª, no dejo de dar espectáculo eso sí.


El último en salir y a la postre conseguir el mejor tiempo del conjunto fue Miguel Ibáñez el Junior del Team, que culminó en la manga final con un tiempazo de 3:01.01, rebajando su tiempo de la manga clasificatoria en casi un segundo y medio , todo un mundo en el Descenso, consiguiendo así la 5ª posición de su categoría y una más que meritoria 26ª posición entre los más de 240 participantes.

En definitiva, fue un gran fin de semana de carreras, gran circuito, organización, entorno, mucho público, participantes, buena gente y un largo etc. etc. que deja buenos recuerdos de Aviá.

 
 

Ofertas


Te ayudamos a subir la cuesta de enero 20% dto.
Llévate un 20% de descuento en el alquiler de nuestros vehículos y baja la cuesta de... [+]
Puente de diciembre: 5 días y 3 ofertas
Del 4 al 9 de diciembre, tres de nuestros vehículos tendrán una tarifa de celebración... [+]
Solicita 1000 litros de gasóleo, y ten una de nuestras furgonetas gratis por un día
Nos rendimos. Las temperaturas de una cifra han llegado a Madrid, y en algunos hogares ya... [+]
Últimas noticias