#Dakar 2015, segunda etapa: "Me tuve que echar a la cuneta para que no me arrollaran los coches"


07-01-2015
Jos√© Luis Espinosa ha pasado una verdadera odisea en la segunda etapa del Dakar entre Villa Carlos Paz y San Juan, cuya especial constaba de 518 kil√≥metros. Tras sufrir mucho, superar varias aver√≠as, casi deshidratarse por el calor y tener que echarse a la cuneta para no ser arrollado por los coches, consigui√≥ terminar la etapa en √ļltimo lugar, en el puesto 36. Y √©sta es precisamente la posici√≥n que ocupa en la general, a 3 horas y 6 minutos del l√≠der, el polaco Sonik.¬†

La odisea había comenzado la noche anterior, en la que tuvo problemas para calibrar las suspensiones, que en la primera etapa habían resultado duras. Aquello le obligó a permanecer despierto hasta las cuatro de la madrugada. Sólo hora y media después amanecía para disputar la etapa y a las 6.48h tomaba la salida. Tan solo 16 kilómetros después de arrancar la etapa, surgían los primeros problemas con el embrague del quad del piloto de Arroyomolinos (Madrid). 

Jos√© Luis Espinosa no tuvo m√°s remedio que contactar con BOTAS BIKES concesionario oficial CAN-AM y preparador oficial del ‚ÄčRenegade 800Xxc Caballero Negro a trav√©s del tel√©fono sat√©lite y despu√©s de 1h y 45min en la cuneta, pudo volver a la carrera. Cuando ya hab√≠a recorrido m√°s de 300 kil√≥metros, la organizaci√≥n decidi√≥ neutralizar la carrera porque el calor y la dureza de la misma hab√≠an provocado muchos abandonos y deshidrataciones.

Los pilotos han tenido que realizar un enlace de m√°s de 200 kil√≥metros, casi todos en l√≠nea recta. En una de las fases finales de la carrera el Caballero Negro se top√≥ con un piloto pr√°cticamente deshidratado tumbado a la sombra de una retama de cactus. El madrile√Īo tuvo que pedir asistencia en el punto de repostaje m√°s pr√≥ximo: "no s√© qui√©n era ni si se ha podido recuperar o volver a la carrera". "Lo positivo es que seguimos dentro del Dakar y ahora lo importante es hacer algo de cena, ducharme e intentar dormir, porque hoy ha sido terrible".

Después habrá que levantarse y volver a luchar en la tercera etapa, que se disputa entre San Juan y Chilecito y que consta de una especial de 220 kilómetros y un enlace de 437 kilómetros .

 
 

Ofertas


Te ayudamos a subir la cuesta de enero 20% dto.
Llévate un 20% de descuento en el alquiler de nuestros vehículos y baja la cuesta de... [+]
Puente de diciembre: 5 días y 3 ofertas
Del 4 al 9 de diciembre, tres de nuestros vehículos tendrán una tarifa de celebración... [+]
Solicita 1000 litros de gasóleo, y ten una de nuestras furgonetas gratis por un día
Nos rendimos. Las temperaturas de una cifra han llegado a Madrid, y en algunos hogares ya... [+]
√öltimas noticias