Discapacidad e impresoras 3D, un romance que esperemos dure muuuchos años


31-07-2014
Alex Pring nació sin el antebrazo derecho hace tan sólo seis años, y su seguro médico no le cubrió la prótesis que necesitaba, que además, debido a su edad, debían renovar a medida que fuera creciendo. 

Por suerte, su madre acudió a E-Nable, una web que pone en contacto a voluntarios con personas discapacitadas, y allí, por esas bondades que a veces nos regala el destino, conoció a Albert Manero, un doctorando en ingeniería aerospacial en la Universidad de Florida. Manero, junto a su equipo de ingenieros y una impresora 3D, construyó un antebrazo para Álex que tan sólo costó 270€. Si tenemos en cuenta que el precio de la prótesis “oficial” se eleva a 30.000€, el trabajo de Manero, y de otros ingenieros, es todo un hito en el mundo de las prótesis (y de las impresoras 3D), incluso nos aventuraríamos a decir que una revolución. 

Como cuentan en PlayGround, la revista online en la que hemos conocido esta fascinante noticia, “la prótesis de Álex reproduce los músculos humanos y funciona con baterías que se activan a través de la fuerza motriz del niño. Con ella, Álex puede coger e incluso lanzar objetos”. 

Pero lo mejor de todo no es la historia de Álex (que también), es que Albert Manero y su equipo ahora trabajan en su tiempo libre fabricando prótesis para niños, e incluso planean crear tutoriales para que todos aquellos que las necesiten sean capaces de crear sus propias prótesis

La revolución de la impresión 3D ya está aquí, y por suerte, comienza con una historia de las que sacan nuestra mejor sonrisa. 

 Más noticias sobre discapacidad, aquí.


 
 

Ofertas


Te ayudamos a subir la cuesta de enero 20% dto.
Llévate un 20% de descuento en el alquiler de nuestros vehículos y baja la cuesta de... [+]
Puente de diciembre: 5 días y 3 ofertas
Del 4 al 9 de diciembre, tres de nuestros vehículos tendrán una tarifa de celebración... [+]
Solicita 1000 litros de gasóleo, y ten una de nuestras furgonetas gratis por un día
Nos rendimos. Las temperaturas de una cifra han llegado a Madrid, y en algunos hogares ya... [+]
Últimas noticias