Autónomos y propietarios de pymes que nos leéis, clientes (o no), hace escasas dos semanas se aprobó el Plan PIVE 6 y queremos que estéis al corriente de todas las novedades de las que os podéis beneficiar en esta VI edición del Plan.
Existe una dotación por parte del Gobierno de 1.000 euros por cada coche a comprar tras haber entregado el viejo. Además tenemos que sumarle una del mismo importe o superior por parte de las marcas de vehículos, por lo que el descuento mínimo será de 2.000 euros por cada compra. Por otro lado, el propio Gobierno amplía la dotación a 1.500 euros a los compradores de vehículos titulares de familia numerosa o con algún tipo de minusvalía, mientras que los concesionarios deberán aplicar un descuento del mismo importe o superior, por lo que la ayuda en este caso llegaría a los 3.000 euros.
Los vehículos no deberán pasar un precio de venta sin contar el IVA de 25.000 euros (en vehículos para discapacitados sube hasta 30.000 euros).
No sólo pueden beneficierse de la ayuda los particulares, también las microempresas que no superen más de 10 trabajadores, y cuyo importe neto de la cifra anual de negocios o total de las partidas de activo no supere los 2 millones de euros. Sin olvidarse de las PYMES, pequeñas y medianas empresas, que empleen menos de 250 personas, cuyo importe neto de la cifra anual de negocio no sobrepase los 50 millones de euros y, lo más importante, que se encuentren al corriente en el cumplimiento de todas sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.