20 lugares imperdibles de Madrid (tercera parte)


13-11-2013
Qué ver en Madrid, además de los típicos Gran Vía, Retiro, o Puerta del Sol, es la típica pregunta que se hacen los visitantes cuando llegan la capital, y que nosotros estamos intentando responder con nuestra serie de cuatro artículos "20 lugares imperdibles de Madrid". Hoy llegamos a la tercera parte, pero antes, puedes recordar las dos primeras haciendo clic aquí y aquí.

Jardín Botánico (Plaza de Murillo, 2)
Una caja de sorpresas llena de rincones con más de dos siglos de historia donde encontrarás más de 5.000 especies de plantas de todo el mundo. 

Cine Ideal (Calle del Doctor Cortezo, 6)
Un clásico madrileño. El Cine Ideal es uno de los cines más antiguos de Madrid. Lo inauguraron en el año 1916, y desde entonces conserva sus bonitas vidrieras, que representan una alegoría del cine en forma de una joven apoyada sobre un proyector encendido, rodeada de pavos reales. Acércate a verlas, no tienen desperdicio.

Puente de Arganzuela (Paseo de Yeserías, 15)
Inaugurado en 2011 y construido por el arquitecto francés Dominique Perrault, este puente monumental cruza el Río Manzanares uniendo Arganzuela con Carabanchel. Una joya arquitectónica que sin duda no te puedes perder.

Plaza del Dos de Mayo
Uno de los lugares más animados de Madrid: terrazas, mercadillos, tiendas curiosas, parque infantil y gente de lo más diversa, en el corazón del mítico barrio de Malasaña. 

La azotea del Cuartel del Conde Duque (Conde Duque, 11)
El Cuartel del Conde Duque, hace tiempo que sustituyó sus funciones militares por las culturales; desde entonces es uno de los centros culturales con más vidilla de la capital. Y cuenta, además, con una azotea con vistas a la villa de Madrid.
¡No te la pierdas!

Fotografía de portada de Manuel Martín Vicente

 
 

Ofertas


Te ayudamos a subir la cuesta de enero 20% dto.
Llévate un 20% de descuento en el alquiler de nuestros vehículos y baja la cuesta de... [+]
Puente de diciembre: 5 días y 3 ofertas
Del 4 al 9 de diciembre, tres de nuestros vehículos tendrán una tarifa de celebración... [+]
Solicita 1000 litros de gasóleo, y ten una de nuestras furgonetas gratis por un día
Nos rendimos. Las temperaturas de una cifra han llegado a Madrid, y en algunos hogares ya... [+]
Últimas noticias